No estás en la home
Funcinema

Cine.Ar TV estrenará el documental La conquista de las ruinas

El próximo jueves 13 se estrenará por la pantalla de la señal abierta digital Cine.Ar TV el documental La conquista de las ruinas, que fue descripto por su director Eduardo Gómez como “la intención de conquistar lo perdido, lo muerto y pasado”.

La película se verá por Cin.Ar TV el jueves 13 y sábado 15 desde las 20:00.

La conquista de las ruinas es una co-producción entre Argentina, Bolivia y España, que reflexiona acerca del poder de destrucción y construcción del ser humano como depredador y al mismo tiempo arquitecto de su propia realidad.

El documental fue filmado en blanco y negro por un equipo de realizadores argentinos y bolivianos en locaciones de Villa El Chocón, entre Río Negro y Neuquén, en Argentina, y en Orcoma, en la provincia de Capinota, Cochabamba, Bolivia.

Para el director, el documental “busca encontrar el sentido que nos une como seres humanos. Cuál es la razón de algunos de elegir como forma de vida la destrucción, por qué otros están enfocados en preservar y otros en cambio, se aíslan para protegerse de sus pares. Todos los personajes retratados tienen una relación particular con la tierra, ya sea para destruirla, preservarla, entenderla o habitarla”.


Mirá el tráiler de La conquista de las ruinas:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.