No estás en la home
Funcinema

Avance de Una historia de la prohibición, que se estrena el 1 de septiembre

Se lanzó el tráiler de Una historia de la prohibición, documental de Martin Rieznik y Juan Manuel Suppa Altman que aborda el tema de las drogas en el país. Se estrenará el próximo 1 de septiembre a través de Cine.Ar.

La película toma un caso ocurrida en octubre de 2016, cuando el ciudadano Eric Sepúlveda fue detenido en Córdoba por poseer aceite de marihuana medicinal y trasladado a un penal de máxima seguridad, con una posible pena de 15 años de prisión.

Ante este episodio, el periodista Martín Armada se involucra en el caso. La película es presentada como “una historia personal y un recorrido por los principales hitos de la guerra a las drogas en argentina y el mundo”.

Rieznik dirigió anteriormente el premiado corto DA2 además de Portuñol. En 2017 estrenó su primer largometraje de ficción, Selva. Por su parte, Suppa Altman es abogado y periodista, y es autor del libro en el que se basa el guion de la película.

“Mi motivación es que la película aporte a repensar un problema argentino urgente. Las características internacionales del conflicto hicieron imprescindible repasar hechos de la historia de EE.UU. y de otros países de la región; no obstante, en el documental la mirada siempre vuelve a la Argentina y sus particularidades históricas”, manifestó Suppa Altman.

Sobre la película, Rieznik también dijo que “una de mis motivaciones principales es la convicción de que Argentina, como tantos otros países, sostiene una política de drogas que atenta contra la salud y las libertades de su propia población. Hacer la película confirmó ese sentimiento que nació en mi yo adolescente: efectivamente miles de personas como Eric viven hoy con sus vidas injustamente arruinadas por la legislación de drogas vigente”.


Mirá el tráiler de Una historia de la prohibición:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.