Funcinema

Alexander Payne ya no será jurado del Festival de Lima tras las denuncias de abuso

El cineasta estadounidense Alexander Payne ya no formará parte del jurado virtual del Festival de Lima, luego de las denuncias de abuso que realizó contra él la actriz Rose McGowan.

“Reafirmamos nuestro compromiso contra cualquier situación de abuso de poder o violencia de género y con la defensa de la verdad y la justicia”, confirmaron los organizadores del certamen en un comunicado. Según se pudo saber, la decisión fue de mutuo acuerdo.

Día atrás, McGowan denunció que cuando ella tenía 15 años y Payne 28, el director le mostró una película porno softcore que había dirigido para Showtime con otro nombre. “Solo quiero un reconocimiento y una disculpa. No quiero destruirte”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Según relató la actriz, se había presentado para una prueba en una película de Payne, quien la citó en su departamento. “Ahora sé que me engañó para abusar de mí. Hice una prueba para él con 15 años. Después de esa experiencia dejé la actuación por completo hasta que fui descubierta con 21 años”, indicó.

Se recuerda que Rose McGowan es una de las más activas integrantes del movimiento #MeToo y acusó previamente de Harvey Weinstein.

Payne, director de Entre copas y La elección, iba a integrar el jurado del Festival de Lima junto a la realizadora mexicana Lila Avilés, la productora argentina Leticia Cristi, la cineasta brasileña Lúcia Murat y la peruana Melina León. El certamen se realizará desde mañana y hasta el domingo 30.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.