Funcinema

Tráiler de Un sueño en París, documental que se estrena el 30 de julio

El próximo jueves 30 se estrenará por la pantalla de la señal abierta digital Cine.Ar TV el documental musical Un sueño en París, dirigido por Sergio “Cucho” Costantino y con la participación de Jean Pierre Noher.

En tiempos de bohemia, en los años 80’, un puñado de amigos radicados en París deciden abrir una tanguería, Trottoirs de Buenos Aires, sin imaginar que desde ese pequeño lugar el tango se expandiría en el mundo.

A partir de este hecho, la película descubre cómo renace el tango en el mundo. Jean Pierre Noher busca el por qué y en su búsqueda indaga en la relación del tango con Francia, en la presencia mítica de Gardel y en el descubrimiento de un sueño del mundo intelectual en el exilio en los 80’s.

Un sueño en París cuenta con el testimonio de varios de sus fundadores, músicos habitué y archivos. Con todos ellos se arma el collage de esta historia, que concluye en que este bar fue, sin querer, el trampolín del tango al mundo.

“Hasta ahora nunca supe por qué el tango moría con Gardel en su cuna, en Francia, habiendo tantas obras hermosas y  nuevas voces. Cuando me enteré de este pequeño lugar en el centro de París puede entender por qué el tango renació”, manifestó el director.

Costantino trabajó en largometrajes en diferentes áreas, hasta llegar a producir ejecutivamente y dirigir documentales. Desde hace más de diez años que combina la dirección y producción de documentales, cine y televisión. En el 2006 fundó la productora Buen Día Films, con la cual trabaja hasta la actualidad.


Mirá el tráiler de Un sueño en París:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.