No estás en la home
Funcinema

Tilda Swinton y Ann Hui recibirán el León de Oro Honorífico

La cineasta hongkonesa Ann Hui y la actriz británica Tilda Swinton han sido galardonadas con el León de Oro por su trayectoria en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, informaron los organizadores.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia por recomendación del director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, según el comunicado oficial.

El anuncio llega apenas una semana después de que otro certamen, el de Telluride, informase de que se cancelaría.

No sucede lo mismo con la Mostra de Venecia, que en lugar de competir este año con otros festivales se aliará con el de Nuevo York y Toronto, colaborando activamente por el bien del mundo del celuloide, que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

“Este año nos alejamos de la competencia con nuestros colegas de los festivales de otoño y en su lugar nos comprometemos a colaborar. Estamos compartiendo ideas e información. Estamos ofreciendo nuestros festivales como una plataforma unida para obtener el mejor cine que se pueda encontrar”, explicaron los cuatro certámenes en un comunicado conjunto.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.