Funcinema

Murió la actriz, escritora y cantante Rosario Bléfari

La actriz, escritora y cantante Rosario Bléfari murió hoy de cáncer a los 54 años en La Pampa, donde se había instalado hacía un tiempo junto a su padre. Bléfari a través de su grupo Suárez fue una de las figuras del rock independiente argentino en los 90’s.

La artista había nacido el 24 de diciembre de 1965, en Mar del Plata. Tuvo una vida vinculada con diversas expresiones artísticas, destacando como actriz, como integrante del grupo Suárez con el que editó cinco discos y un EP, y como escritora donde editó libros de poemas, cuentos, además de ser autora de obras de teatro.

En cine, Bléfari participó en más de veinte películas, desde 1986 cuando apareció en el cortometraje Doli vuelve a casa de Martin Rejtman y en Pobre mariposa, el largometraje dirigido por Raúl de la Torre.

Entre su filmografía, se destacan sus actuaciones en Lo que vendrá de Gustavo Mosquera, Color escondido de Raúl de la Torre, Yo, la peor de todas de María Luisa Bemberg, Silvia Prieto de Martin Rejtman, Urgente de Albertina Carri y Cristina Banegas, La idea de un lago de Milagros Mumenthaler y Los dueños de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.

Una de sus últimas participaciones fue en Planta permanente de Ezequiel Radusky, película que participó de la Competencia Internacional en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.