No estás en la home
Funcinema

En agosto se estrena el documental Los trabajos y los días, de Juan Villegas

El próximo 13 de agosto por la sala virtual de Puentes de Cine se hará el estreno de Los trabajos y los días, documental dirigido por Juan Villegas que sigue la actividad del Centro de Experimentación del Teatro Colón durante la preparación para el estreno de una obra a lo largo de una semana.

La película registra la minuciosa actividad de los que trabajan para que la obra sea posible, además de mostrarse la historia de una institución cultural, el recuerdo de Gerardo Gandini y un homenaje casi secreto a una película de Rafael Filippelli.

Los trabajos y los días, que se estrenó mundialmente en la edición 2019 del festival DocBuenosAires, se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Mecenazgo, el Fondo Nacional de las Artes y la Universidad del Cine.

El proyecto ganó por unanimidad el concurso 25 años de creación en la categoría Historia del CETC, cuyo jurado estuvo integrado por Martín Bauer, Beatriz Sarlo y Sebastián Zubieta.

Villegas, productor, guionista, docente y crítico, dirigió anteriormente Sábado (2001), Los suicidas (2005), Ocio (2010), Victoria (2015) y Las Vegas (2018).


Mirá el tráiler de Los trabajos y los días:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.