No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine anuncia múltiples actividades virtuales en vacaciones de invierno

Con la invitación “para que puedas disfrutar en tu casa como si estuvieras en el museo”, desde el Museo del Cine anunciaron las actividades que se llevarán a cabo de manera virtual para que los niños puedan disfrutar durante estas vacaciones de invierno afectadas por la cuarentena.

Los miércoles 22 y 29, siempre desde las 17:00, se realizará el Club de curadores, para niños de 8 a 12 años. La actividad invita a los más chiquitos a ser parte del comité de curadores de muestras virtuales que debatirá sobre distintos temas escuchando la opinión de otros para identificar sensaciones propias, gustos y explorar nuevos intereses. La pregunta para los niños es: ¿Te animás a convertirte en el curador de la próxima muestra virtual de los Museos de la Ciudad?

Por su parte los jueves 23 y 30 a las 17:00 se desarrollará el Cineclubito virtual, para chicos de 4 a 7 años. Se trata de una selección de cortometrajes de distintos géneros que aportan nuevas perspectivas en cuanto a la identidad, a los procesos creativos y a los distintos modos de sentir y transitar las emociones.

La programación del Cineclubito está integrada por Caperucita Roja de Jorge Méndez Delfino y un programa de cortos clásicos de la productora Cinepa.

El lunes 27 a las 17:00 se llevará a cabo una charla informativa para participar de la experiencia Minuto a Minuto. En esta charla se aclararán todas las dudas que puedan surgir en torno a la convocatoria abierta Minuto a Minuto. Además de cómo usar correctamente cada dispositivo móvil para conseguir una imagen cinematográfica y ver algunos ejemplos para inspirarse.

Para acceder a la sala virtual @MuseoDelCineBA, el link estará disponible dos horas antes de cada función.

Además para chicos entre 8 y 12 años se invita a participar de Minuto a minuto, la película colectiva. La idea es que los chicos puedan registrar videominutos con los cambios que se van dando durante la cuarentena. Cada fragmento formará parte de una película de larga duración, compuesta por minutos de chicos de toda la ciudad. La película terminada se estrenará en noviembre, y también serán presentados individualmente durante las vacaciones de invierno en las redes sociales del Museo.

Otra de las actividades es Te dedico una estrella, para chicos de 4 a 7 años. La idea es que, como en el Paseo de la Fama de Hollywood, los chicos dibujen un mapa de su barrio con las veredas, calles y lugares más distintivos y empezar a recordar dónde se ubica cada una de las personas que merecen ser destacadas. Una vez hecho el paseo, deben sacarle una foto y publicarla etiquetando a @MuseoDelCineBA.

Finalmente, con Películas imaginadas se propone a chicos de 4 a 7 años que piensen situaciones de manera cinematográfica a partir de experiencias sensoriales y de observación. La idea es estimular el pensamiento cinematográfico en el marco de las salidas de fines de semana, poniendo la atención en los detalles de las cosas y personas que vemos por la calle. El objetivo es contar cada historia mediante dibujos que se realicen en el hogar.

La idea es inventar historias entre las personas y las cosas que se vieron en la calle, y ponerle voz. Con un dispositivo que pueda grabar video se van a filmar los dibujos y narrar la historia de manera oral.

Como siempre, luego hay que subirla a las redes y arrobar al Museo, usando el hashtag #LaPeliculaImaginada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.