No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín invita a vivir unas vacaciones de invierno online

Hasta el próximo 2 de agosto, y en el contexto de las vacaciones de invierno, El Cultural San Martín ofrecerá contenidos digitales para niños de todas las edades. Se podrá acceder a cada uno de los contenidos a través de la web de Cultura en casa ingresando a www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Una de las propuestas será la serie web Festival Internacional Raíces para Niñas y Niños, un encuentro internacional en el que pueden verse títeres, música, cuenta cuentos, animaciones y talleres, en los que participan artistas de Argentina, México, Colombia y Chile. Se verá un episodio cada día hasta el 25 de julio, siempre a las 15:00.

El martes 28 a las 17:00 se podrá disfrutar de Los valerosos Clownies, espectáculo de 2017 con los clownies y su inseparable amigo, el robot Rodolfito. Ambos intentarán sortear con valentía, coraje y mucho humor los miedos más miedosos. Los monstruos, los bichos y la noche con su oscuridad serán el terreno donde Marina, Karina y Mariano deberán superar, sin espantarse, todos sus temores.

El domingo 26 a las 17:00 se anuncia el espectáculo musical de Anda Calabaza, una mirada auténtica y sensible hacia la infancia. Valora la sensibilidad y el imaginario de los chicos y ofrece experiencias enriquecedoras y estéticas que recuperan esencialmente el espíritu de la niñez: hacer lo que a uno le gusta de la manera más genuina.

El miércoles 22 a las 17:00 se verá Invitados a tomar el té un concierto realizado durante las vacaciones de invierno 2019 en el Centro Cultural San Martín con las más bellas canciones de María Elena Walsh, en la voz de Katie Viqueira, quien interpreta las canciones de la autora argentina en los famosos videos de El reino infantil.

El sábado 25 a las 17:00 se anuncia Let’s Play Corear, que se vio en el ciclo Noviembre Electrónico 2019. Corear es una orquesta autogestionada que se dedica a la interpretación sinfónica de piezas musicales de videojuegos. La orquesta busca impulsar la cultura musical de los videojuegos como también su divulgación, tanto de la industria extranjera como de la local.

El jueves 23 a las 17:00 se presentará La banda de Don Florencio, que interpretara un EP audiovisual de tres temas. Los ritmos que lo componen son de raíz latinoamericana. Las letras abarcan las temáticas de las infancias respetadas, las maternidades y las paternidades tratadas con una pizca de humor. Se volverán a presentar el lunes 27 y el jueves 30.

El lunes 27 a las 15:00 se presentarán, dentro del ciclo de cine infantil, los cortos Visita al jardín japonés (realizado por alumnos de primer grado de la escuela 15 D.E 20. Primer Premio Vercine Infantil), La escuela de antes y la escuela de ahora (realizado por alumnos de sexto grado. Escuela 21, Mar de Cobo, PBA. Segundo Premio).

Además el martes 28 se verá Coronel Vidal, un pueblo de tradición (realizado por alumnos de sexto grado, escuela 22 de Coronel Vidal, PBA. Segundo Premio); el miércoles 29 se verá Ferrari de la 18 (realizado por alumnos de segundo ciclo de la escuela 18 de Mar Chiquita, PBA. Segundo Premio); el jueves 30 se verá Nunca más 3D, dolor, dictadura y desaparecidos (realizado por alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela 15 D.E 20, CABA. Tercer Premio compartido); y el viernes 31 se verá Deconstruyendo el amor romántico (realizado por alumnos de séptimo grado de la escuela 15 D.E 20, CABA. Tercer Premio Compartido). Todos se verán desde las 15:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.