No estás en la home
Funcinema

El CCK exhibe catorce cortos animados para chicos y adolescentes

Uno de los cortos que se pueden ver en el canal de Youtube del CCK.

Hasta el próximo lunes 26 en el canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner (acá) el ciclo Cantera presenta catorce cortometrajes de realizadores argentinos para conocer leyendas antiquísimas y conversar en familia sobre cuestiones como las redes, la identidad y los secretos.

La selección, destinada a chicos y adolescentes, está integrada por los cortos de la saga Leyendas a contraluz, integrada por Leyenda de la Yerba Mate, Leyenda del Calafate, Leyenda del Girasol y Leyenda del Cardón, todos dirigidos por Victoria Inés Suárez y Paz Bloj.

También se verán El chico pelo-de-flor de Vanessa Heeger, Esperando la lluvia de Franco Lombardi, Hay secretos de Silvina Rodríguez y Fabricio Sola, Piedra, Papel y Robot, Pirólisis Aguda, Peligro desde el cielo y Ases de luz de Daniel Duche, Saturno de Gaspar Aguirre, Muñeca rota de Gaspar Aguirre y Román Sovrano y Por amor de Macarena Campos.

Los trabajos elegidos permiten explorar las distintas técnicas de animación, desde los “dibujos” tradicionales hasta el stop motion con papel y el uso de semillas. Además, los domingos 19 y 26 se realizarán encuentros virtuales con los directores de los cortometrajes para dialogar acerca de sus trabajos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.