No estás en la home
Funcinema

El 30 de julio se estrena la coproducción argentino-brasileña Agua dos porcos

El 30 de julio se estrena en Cine.Ar la coproducción argentino-brasileña Agua dos porcos / Aguas Selvagens, dirigida por Roly Santos, director del largometraje Que absurdo es haber crecido (2000), de la película documental Café Sospeso / Café Pendiente / Coffee for All, codirigida con Fulvio Iannucci y exhibiéndose en Neflix; la serie de ficción, recientemente estrenada en Canal 9, Dédalo; y el largometraje documental Manos Unidas, no estrenado todavía, ésta última ganadora de los premios al Mejor Realizador y Mejor Montaje en el Figueira Film Art (Portugal), y distinguida con una Mención Especial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba. Ya pueden verse el trailer y el póster.

El guión de Oscar Tabernise está basado en su novela El Muertito, ambientado en la selva de la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

El elenco del film está integrado por el actor uruguayo y radicado en Brasil Roberto Birindelli; los argentinos Daniel Valenzuela, Juan Manuel Tellategui, Mausi Martínez y Mario José Paz; y los brasileños Mayana Neiva, Allana Lopes, Luiz Guilherme y Leona Cavalli.

Aguas dos porcos se rodó entre los meses de julio y agosto del 2018 en el Estado de Paraná (Brasil) y en la Zona Fronteriza cercana a la localidad de Andresito en la provincia de Misiones.

Bajo esta atmósfera de calor y exuberante naturaleza se vive un escenario típico de toda frontera donde el Estado Central no llega a esos confines, y la triple frontera funciona como otro Estado, con otras reglas y otra moral, es allí donde todo puede ser traficado, incluso los niños. Las relaciones que se establecen en este ambiente están determinadas por el toma y daca, y los personajes se mueven con cautela, como si nadaran en el fango. Este tipo de intercambios los lleva a establecer alianzas, complicidades y traiciones, desconfiando unos de otros para poder sobrevivir. El film asume decididamente la estética de género neo-noir, explotando los contrastes del calor expresionista de la selva fronteriza.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.