No estás en la home
Funcinema

Armando Bó lanzó su productora y anunció sus primeros proyectos

Armando Bó, guionista y director argentino, ganador de un Oscar y un Globo de Oro, lanzó en plena pandemia y con la mirada puesta en el futuro, su nueva productora de contenidos, About Entertainment, que se dedicará a la creación, desarrollo y producción de productos y formatos para plataformas digitales.

“Nuestro objetivo es que la libertad creativa sea la base para producir contenido verdaderamente único. Queremos contar historias, ese es el verdadero motor de todo lo que hacemos” dijo Bó en un comunicado.

Y agregó que “es importante acompañar a los realizadores con voz propia, apoyándolos con los mejores recursos técnicos y creativos, para obtener producciones con calidad premium”.

En este nuevo proyecto Bó estará acompañado por Mercedes Reincke (ex vicepresidente de Desarrollo de Contenido en Viacom) que lidera el área de Desarrollo de Contenidos, Natacha Cervi (Rizoma Films) en el departamento de Producción & Operaciones, Mariana Levy (El presidente) en Guion y Ezequiel Olemberg a cargo del departamento Legal y Financiero.

En un momento en el que el mercado audiovisual y sus compañías desdibujan sus fronteras geográficas y las historias latinoamericanas se presentan absolutamente atractivas de cara al mundo por sus particularidades y potencias, About ya tiene proyectos desarrollándose en México, Brasil y anunciando sus primeros títulos desde Argentina.

Cromañón, basada en el incendio del local de Once en el que fallecieron 194 personas durante el show de Callejeros, se centrará en un grupo de adolescentes que vieron morir a amigos y amores.

Otro proyecto en curso estará basado en el caso policial del asesino Ricardo Barreda. Para eso, About, en asociación con las productoras de El robo del siglo, Néctar Films y Marvista Entertaiment, trabaja con la mirada de un equipo de autoras mujeres: Florencia Etcheves, Liliana Escliar y Soledad Vallejos, contarán la versión de esta historia hasta hoy silenciada.

Para completar los planes en esta primera etapa en Argentina, About adquirió recientemente los derechos de Las malas, la novela éxito editorial de la autora Camila Sosa Villada, que narra sus vivencias como trabajadora sexual y el vínculo de hermandad que la une con sus compañeras de las noches en el parque.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.