Funcinema

Anuncian charlas solidarias para asistir a trabajadores audiovisuales de Mar del Plata

El próximo sábado 18 comenzará una serie de charlas de capacitación vía streaming organizadas por diversas asociaciones del ámbito audiovisual marplatense, que cuentan con el objetivo de recaudar fondos para asistir a los trabajadores del sector que atraviesan una dura realidad ante el parate laboral por la cuarentena.

El primer encuentro será a las 17:30 y estará a cargo de Natalia Urruty, asistente de dirección en Relatos salvajes y la serie Casi feliz, emitida por Netflix recientemente. Urruty hablará de su experiencia en la producción y la asistencia de dirección.

Estas charlas están organizadas por SICA APMA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), Mujeres Audiovisuales MDP, MDP CINE ONG, Cinemarplatense.com, Cluster Audiovisual MDP, la Universidad Nacional y su Videoteca.

Desde las entidades enviaron un comunicado en el que señalan que “ante la pausa en el trabajo audiovisual, generada a raíz de la pandemia de COVID-19 con las consecuentes medidas sanitarias, el sector audiovisual a nivel nacional sufrió un fuerte impacto que produjo dificultades económicas importantes en los trabajadores”.

Quienes participan de estos encuentros podrán colaborar solidariamente con pagos a voluntad a través de un sistema de cobro online llamado Evenbrite (se pueden inscribir acá). Los fondos recaudados serán transformados en alimentos para trabajadores audiovisuales que dejaron de percibir ingresos y fueron visibilizados por un reciente censo realizado por Mujeres Audiovisuales.

Además se informó que en Mar del Plata se está elaborando un protocolo que permita volver a la actividad con medidas de seguridad.

En relación a las charlas, posteriormente habrá una el 1 de agosto a las 17:30 que estará a cargo del cineasta Fernando Spiner, de películas como Adiós querida luna, Aballay, La Boya, entre otras. Y se anuncian otras con el jefe de producción Daniel Rútolo, el jefe de locaciones Mariano Cukar, la maquilladora Dolores Solé, el gaffer Martín Poleri y el sonidista Julián Carando.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.