No estás en la home
Funcinema

Se estrena Princesita, película ambientada en el mundo de las sectas

Este jueves 11 en la sala virtual de la Asociación de Directores de Cine PCI se hará el estreno de Princesita, coproducción entre Argentina, Chile y España dirigida por Marialy Rivas y que se ha presentado en festivales como Toronto, San Sebastián o Valdivia.

Princesita está inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.

El film está protagonizado por Nathalia Acevedo, María Gracia Omegna, Sara Caballero, Marcelo Alonso, Nahuel Cantillano, Rafael Federman, Emiliano Jofré, Stefano Mardones, Agustín Silva e Isidora Uribe.

En 2010, Rivas realizó el cortometraje Blokes, seleccionado en el Festival de Cine de Cannes y premiado en los festivales de Miami, San Francisco, Cataluña, entre otros. Su primer largometraje, Joven y alocada, ganó el premio al mejor guión dramático en Sundance.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.