No estás en la home
Funcinema

Se estrena Escondido, cuarto film de Miguel Baratta

Este jueves se estrenará por video on demand (acá) el documental Escondido, cuarta película de Miguel Baratta que fue filmada durante 2019 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y explora el modo en el que las obras creativas de relacionan con los universos personales de sus creadores.

La película sigue el trabajo de los alumnos de Morfología de la cátedra Wainhaus. Estudiantes de diseño desarrollan una investigación personal para llevar a cabo un trabajo práctico que los interpela, mientras artistas de distintas disciplinas exponen y teorizan sobre lo escondido, tanto en sus propias obras, como en situaciones sociales y políticas.

En esta ida y vuelta entre lo creativo y lo evocado, entre lo personal y lo universal, se van abordando temas concretos como el holocausto, el genocidio mapuche, la guerra de Malvinas y la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar en Argentina.

Escondido cuenta con los testimonios de Horacio Wainhaus, Marco Bufano, Juan Travnik, Eduardo Gil, Ignacio Tamarit, Marcelo Moguilevsky, Diana Wang, Victor Basterra y Helen Zout.

El director señaló que el nacimiento de este proyecto está “íntimamente relacionado con el nacimiento de mi primera hija, Julia. Comenzar a conocer a una persona tan en profundidad es asombroso y especial y conlleva una permanente toma de decisiones”.

“Particularmente me obsesiona el modo en el que los conocimientos se van incorporando y el modo en el que eso va moldeando la personalidad y la identidad del ser creciente. La presencia del pasado en esa construcción es fundamental. Así, la pregunta sobre lo escondido es fundamental”, manifestó.

Baratta realizó las películas El fruto, Intemperie y Galpón de máscaras. Actualmente trabaja en la preproducción de Nido, largometraje con producción de Salamanca cine, que ya cuenta con el apoyo del INCAA.


Mirá el tráiler de Escondido:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.