No estás en la home
Funcinema

Mujeres Audiovisuales de Mar del Plata sigue activa a pesar de la cuarentena

La ONG Mujeres Audiovisuales Mar del Plata brindó un detalle sobre la actividad realizada en estos meses en los que la cuarentena por la pandemia de coronavirus detuvo la producción audiovisual, destacando en este contexto la importancia del “trabajo colectivo para salir adelante”.

“A pesar de que la actividad se ha transformado, de ninguna manera está quieta” señalaron en un comunicado en el que además destacaron que lo virtual “cumple un rol preponderante en la búsqueda de expresarse a favor de la ampliación de derechos”.

En este contexto, el pasado 3 de junio se dio a conocer un video colectivo en ocasión de la conmemoración del Ni una Menos. Por ese medio se continuó con los reclamos del feminismo “por un país y una ciudad más justos con las mujeres, más inclusivos y, sobre todo, libres de violencia de género”.

Además, en ocasión del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se realizó el video ¿Orgullo de qué?, en el que se “manifiesta el miedo en caras de asco e interroga con desprecio”.

Por otra parte se indicó que ante la crisis del sector audiovisual, Mujeres Audiovisuales trabaja en un relevamiento de la situación actual del empleo en la actividad, con el fin de buscar soluciones colectivas. Por eso, invitan a que los trabajadores de la ciudad se inscriban en el sondeo a  través de un formulario que pueden encontrar haciendo clic acá.

Finalmente, se informó que diez familias marplatenses de trabajadores de la industria que se encontraban en serios problemas económicos fueron asistidas desde la ONG, en conjunto con SICA, acercándoles bolsas de alimentos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.