No estás en la home
Funcinema

Los premios Bafta también reprograman su próxima edición

La organización de los premios Bafta, el símil británico al Oscar, anunció el aplazamiento de la gala hasta el 11 de abril de 2021, horas después de que la Academia de Hollywood anunciara que la entrega de la estatuilla será el 25 de ese mes.

“Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia y se adapta a un nuevo período de elección más prolongado. Más detalles sobre la ceremonia se anunciarán a lo largo del año”, indicó la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión a través de un comunicado citado por el sitio estadounidense The Hollywood Reporter.

De esta forma, la industria cinematográfica británica adaptó su calendario al de la estadounidense, manteniendo su entrega de premios dos semanas antes que la de Los Angeles, como sucede en cada temporada.

Los motivos, más allá de mantener la agenda de los premios, también se debe a la imposibilidad de estrenar películas para las productoras y distribuidoras por el cierre de salas producto de la pandemia del nuevo coronavirus.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.