No estás en la home
Funcinema

Las películas de Cannes podrán competir en San Sebastián

A través de un acuerdo entre Thierry Frémaux y José Luis Rebordinos, las películas que iban a participar este año de la Competencia Oficial del Festival de Cannes podrán participar por la Concha de Oro en la próxima edición del certamen español.

El anuncio lo hizo el propio Frémaux a través de un comunicado revelado a los medios internacionales, y que fue publicado por The Hollywood Reporter. Esto ocurre horas antes de que se dé a conocer una lista con 56 películas que iban a ser parte de Cannes y que llevarán el sello del festival como una forma de apoyar sus proyecciones en otros festivales o en sus estrenos comerciales.

Como se recuerda, finalmente el Festival de Cannes no realizará este año su edición debido a las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19. Solo se desarrollará un mercado virtual del que participarán productores y agentes de venta.

En el anuncio difundido por Frémaux, se indicó que la participación de las películas en San Sebastián será “excepcional” por este año. Se recuerda que por ser categoría A, esto no podría suceder. De hecho, varias de las películas que iban a verse en Francia y han sido invitadas por festivales como Locarno, Toronto, Lyon, Roma o Mar del Plata, entre otros.

Además, el presidente de Cannes informó que este año llegaron al festival un total de 2067 largometrajes, en una suma que superó a la de 2019. De las 56 películas que recibirán el sello del festival, 15 son óperas primas.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.