No estás en la home
Funcinema

La nacional Las mil y una fue la gran triunfadora en el Jeonju International Film Festival

Las mil y una, segundo largometraje de Clarisa Navas, ganó el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional del Jeonju Internactional Film Festival, que se realizó en Corea del Sur, a pesar de la pandemia del Covid-19.

El Festival de Jeonju estaba planificado para llevarse a cabo entre el 30 de abril y 9 de mayo, pero a causa del coronavirus se postergó y finalmente se realizó entre el 28 de mayo y 6 de junio, bajo el formato combinado entre presencial y virtual, mediante la plataforma https://www.wavve.com/. Las películas que son parte de la competencia se exhiben en sala y a puertas cerradas a las que solo acceden invitados especiales, luego la proyección para el público general se realizará en los meses posteriores al festival.

La película de la directora correntina narra la historia sobre el despertar homosexual, la resistencia adolescente frente a una latente violencia y marginalidad. Fue producida por Varsovia Films en conjunto con Alemania y tuvo acceso a un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En febrero de este año, Las mil y una inauguró la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.