No estás en la home
Funcinema

La animación nacional, con gran protagonismo en Annecy

Argentina estará presente en la edición 2020 del Festival Internacional de Annecy, el evento de animación más importante del mundo, que se realizará del 15 al 30 de este mes, esta vez online, en el que tendrá lugar el mercado MIFA, entre los días 16 y 19. Un stand virtual coordinado la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tendrá la tarea de vincular a los stands, también virtuales, de los animadores participantes.

Entre las realizaciones nacionales seleccionadas para participar en las secciones oficiales, se encuentran el largometraje Lava, de Ayar Blasco, que participará en la sección Feature Films Contrechamp in Competition; el cortometraje Cucaracha, de Agustín Touriño, en la sección Graduation Short Films in Competition – películas de fin de estudios; y el cortometraje Migrante, de Esteban Ezequiel Dalinger y César Daniel Iezzi, en la sección Perspectives Short Films in Competition – competencia oficial de cortometrajes.

El MIFA también tendrá una nutrida presencia argentina. Entre los proyectos ya seleccionados se encuentra el último largometraje de Juan Pablo Zaramella, Coda, que participará en las secciones MIFA Pitches y en Animation! Focus, donde asisten los proyectos que ganaron en el mercado Ventana Sur el último año; El after del mundo, proyecto de cortometraje de Florentina González, en la sección MIFA Pitches cortos; y la serie El rey de los mundos, dirigida por Ariel López V. y producida por Marilina Sánchez, en la sección MIFA Pitches Animation du Monde. El rey de los mundos ganó los concursos del INCAA “Desarrollo de Proyectos de Series de Animación para Productoras con Antecedentes 2016″ y el “Concurso Nacional de Series de Animación Primera Edición 2017”.

El festival de cine de Annecy es el evento más importante de animación del mundo. Su mercado, MIFA, es el más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos en la modalidad de largometrajes, series, cortos, y servicios de animación. Durante los días del mercado se desarrollan múltiples actividades para productores, directores, exhibidores, inversores, compradores y vendedores internacionales. En la edición 2019 participaron 4143 acreditados provenientes de 92 países.

Desde el año 2016, Annecy es socio de Animation! Los proyectos finalistas hacen su pitch ante un jurado de expertos internacionales en Ventana Sur, y los premiados se presenten al año siguiente en Animation Focus, la sección exclusiva del INCAA en Annecy.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.