No estás en la home
Funcinema

Hugo Pratt llega con su obra a Film&Arts

Film&Arts presenta Hugo Pratt: trazo a trazo, el documental del maestro de la novela gráfica que supo darle vida al legendario Corto Maltés y dedicó doce años de su vida en la Argentina. Se estrenará el domingo 14 a las 19:00, con repetición el domingo 28 a las 12:00.

El historietista italiano es considerado como uno de los héroes que marco la nueva era de los cómics. Además de su paso por Italia, Etiopía y Londres, vivió doce años en la Argentina, país que le permitió sentar las bases de su formación profesional. El trabajo de Pratt toca varios temas claves que caracterizaron su vida: viaje, aventura, curiosidad intelectual y esotérica, misterio, poesía, oscuridad y, por supuesto, Corto Maltés, el capitán de mar y su alter ego que le valió el reconocimiento como uno de los maestros de la novela gráfica.

En 1949 llega a Argentina, comienza a trabajar en la Editorial Abril y crea historietas como El Cacique Rojo, Legión Extranjera, Sargento Kirk, entre otros. Para 1955, se unió al profesorado de la Escuela Panamericana de Arte junto a los más prestigiosos dibujantes del país. Hugo Pratt: trazo a trazo relata la historia de un hombre curioso y aventurero, a través de archivos originales y su evolución hasta convertirse en uno de los maestros de la novela gráfica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.