No estás en la home
Funcinema

Este jueves llega a Cine.Ar TV la road movie musical Cumbia que te vas de ronda

Este jueves 11 llegará a la pantalla de la señal abierta Cine.Ar TV, y dentro de los estrenos de emergencia dictados por el INCAA, el film Cumbia que te vas de ronda, una road movie musical dirigida por Pablo Ignacio Coronel.

La película se verá el jueves 11 a las 20:00 y repetirá en el mismo horario el sábado 13. Además, desde el viernes 12 estará disponible de forma gratuita en la plataforma Cine.Ar Play.

Esta coproducción entre Argentina, Bolivia, México, España y Portugal busca desmitificar “que la cumbia sea un género menor”, según palabras de su director. La película fue filmada en más de diez países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Portugal, Japón, Vietnam, Filipinas y Camboya.

Cumbia que te vas de ronda sigue a Pablo Coronel y a un grupo de cineastas-músicos que viajan trazando los senderos de la cumbia como fenómeno musical. Con Buenos Aires como punto de partida, el documental recorre rincones de América Latina, donde la cumbia nació y creció.

Pioneros y referentes -desde Totó la Momposina, pasando por Los Mirlos, Celso Piña, La Charanga del Caribe, entre otros- dan su testimonio, compartiendo sus conocimientos y su pasión por la cumbia.

Coronel dirigió en 2013 el cortometraje La Boca del Tigre y en 2015 Cumbia La Reina, documental que narra el fenómeno del género tropical en la Argentina. “Siempre me gustó la música. Es un idioma universal, de colores y matices tan diversos como pueblos habitan el mundo”, manifestó.


Mirá el tráiler de Cumbia que te vas de ronda:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.