No estás en la home
Funcinema

Está abierta la convocatoria al 12° concurso federal Raymundo Gleyzer

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que ya está abierta la convocatoria al 12° concurso federal Raymundo Gleyzer: hay tiempo hasta el 31 de julio para participar y serán seleccionados 48 proyectos de todo el país.

El Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes tiene por objetivo fomentar la producción cinematográfica en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

El período de inscripción estará abierto a través de la plataforma INCAA en línea. El concurso está dirigido a directores, productores y guionistas de todo el país que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes.

De los proyectos que se presenten, se seleccionarán ocho por cada región del país, para un total de 48, quienes accederán así a clínicas virtuales de guion, dirección y producción, especialmente diseñadas por el programa.

Cada uno de los proyectos será evaluado por un jurado integrado por profesionales de reconocida trayectoria y que, por primera vez, tendrá igualdad de género en su composición, de la misma manera que el equipo de tutores que acompañarán a los diferentes equipos.

En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, el jurado elegirá 12 proyectos que serán apoyados en sus siguientes etapas de producción. Para ello, el INCAA designará un presupuesto total de $4.800.000, que se distribuirán entre los doce finalistas, a razón de $400.000 para desarrollar cada proyecto.

Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al concurso deben dirigirse a la coordinadora del concurso Raymundo Gleyzer, Celina Defranco: celina.defranco@incaa.gob.ar.

Las bases las pueden consultar acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.