No estás en la home
Funcinema

Ennio Morricone y John Williams recibirán el Princesa de Asturias

Foto: Infobae.

Dos de los compositores más reconocidos del cine, John Williams y Ennio Morricone, serán reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de las Artes informó hoy la entidad que los entrega.

El jurado informó que la selección es por “enriquecer con su talento cientos de películas” y resaltó a través de un comunicado que “mientras Morricone construyó su reputación poniendo música desde Europa al lejano oeste americano, Williams trasladó el espíritu de la tradición sinfónica vienesa a grandes éxitos de Hollywood”.

“Si hay algo que tiene en común la extensa y variadísima obra de ambos compositores es su deslumbrante capacidad para traspasar géneros y fronteras”, resaltó finalmente el anuncio.

Williams tiene emblemáticas bandas sonoras trabajando con Steven Spielberg, como ET o Jurassic Park, pero también la música de La guerra de las galaxias. En el caso de Morricone, títulos como El bueno, el malo y el feo y Cinema Paradiso son recordados, aunque también su reciente colaboración con Quentin Tarantino en Los ocho más odiados.

En el caso de Morricone, anunció en enero de 2019 que abandonaba la música luego de 60 años de carrera. Por su parte, Williams sigue activo y hace poco realizó la banda sonora de El ascenso de Skywalker, el cierre de la saga galáctica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.