Funcinema

El silencio del cazador se presenta en el Mercado virtual del Festival de Cannes

La película nacional El silencio del cazador, dirigida por Martín Desalvo y protagonizada por Pablo Echarri, Mora Recalde y Alberto Amman se presentó hoy en el Mercado del Film virtual que organiza el Festival Internacional de Cine de Cannes. El film fue proyectado en la última edición del Festival de Mar del Plata.

En la nueva producción de Desalvo la acción se desarrolla en un parque nacional ubicado en medio de la selva misionera, donde se esconde un mundo asediado por peleas ancestrales y conflictos de intereses.

En ese contexto es que se cruzan un guardaparque que patrulla incansablemente la reserva en busca de cazadores furtivos, un querido colono de la zona y cazador, y una comprometida médica rural, que está casada que está casada con el guardaparque y fue pareja del cazador.

Pero la aparición de un mítico jaguar dividirá a la pequeña comunidad en la que viven y despertará una antigua rivalidad entre ellos, haciendo que la escalada de violencia sea imparable.

Además de los mencionados, forman parte del elenco César Bordón, Mercedes Burgos y Cristian Salguero.

Según palabras del director, esta película intenta poner el ojo sobre temas como el detrás de escena de la postal turística de una reserva ecológica, donde se empiezan a descubrir las diferencias sociales, culturales, económicas y raciales de los distintos pobladores del lugar.

Desalvo dirigió anteriormente Las mantenidas sin sueños (2005), El día trajo la oscuridad (2014), El padre de mis hijos (2017), Unidad XV (2017), mientras que se encuentra en postproducción El ciego.

El Mercado del Film de Cannes se realiza este año de forma virtual y está destinado exclusivamente a integrantes de la industria y compradores.


Mirá el tráiler de El silencio del cazador:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.