No estás en la home
Funcinema

Cortos y artes audiovisuales en las actividades virtuales del Museo MAR

A partir de hoy y hasta el próximo domingo se desarrollarán a través de las redes sociales del Museo MAR una serie de producciones originales integradas al programa #MarAdentro que coordina la institución. Cortometrajes y artes audiovisuales, además de música en vivo son algunas de las propuestas.

Mañana se podrá ver una nueva entrega de Historias cortas Sub21, una convocatoria para movilizar la creación joven, lúdica y catártica. En ese marco se verá el audiovisual de Samira Araya (La Matanza) titulado Soy yo. Desde en la inauguración del ciclo se recibieron más de 4000 visualizaciones de los cortos exhibidos y a la fecha se siguen recibiendo nuevas producciones.

Por su parte el sábado será el turno de A/V – Ciclo audiovisual experimental, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Lucas De Marziani, artista audiovisual con bases en ingeniería en informática y diseño gráfico.

Desde 2007, De Marziani explora el campo de la imagen en tiempo real en relación al sonido y el espacio físico. Sus trabajos abarcan instalaciones y performances audiovisuales en vivo en museos y espacios de arte, shows fulldome cuadrafónicos y desarrollos técnicos para obras escénicas y festivales.

Sobre este ciclo, desde la entidad señalaron que es el resultado de una convocatoria a músicos y artistas visuales que realizaron una obra en formato online. Se sugiere la utilización de auriculares para potenciar la percepción de las creaciones.

Además, hoy a las 19:00 por el Instagram del Museo MAR se podrá ver un recital en vivo del artista plástico Matías Duville, que integra la muestra El orden y el accidente. La idea es mostrara a los artistas en otra faceta, y en este caso Duville ofrecerá un recital de guitarra acompañado por su hijo Blas en batería.

Por último, el domingo cerrará la semana con el Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella del colectivo artístico Negra40. En esta oportunidad arribará la investigadora y docente Camila Juárez.

“Este decálogo se recorta (provisoriamente) de la trama de vivencias sonoras que me constituyen. Repaso sonidos de la quebrada de Humahuaca, canciones que se me unieron en un momento dado, recuerdos y sensaciones. Huelga decir que podría ser de otro modo y otro y otro, aquí se manifiestan juntos estos fragmentos dispersos”, comentó Juárez.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.