No estás en la home
Funcinema

Canal Encuentro estrena hoy la segunda parte del ciclo No ficción

Canal Encuentro estrenará hoy a las 22:00 No ficción II, un ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo, para acompañar al público en tiempos de cuarentena.

“Se trata de la segunda parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública durante abril y mayo pasado”, indicó un comunicado difundido por la emisora estatal.

La propuesta, que se emitirá de lunes a viernes a las 22:00, se incorporó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus con largometrajes que tuvieron un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.

En No ficción documentalistas argentinos narran universos reforzando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional.

El ciclo apunta a dialogar territorialmente con la región latinoamericana y con el resto del mundo, apostando a la experimentación estética, temática y narrativa. Y la compilación contó también con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La segunda temporada del ciclo arrancará formalmente con Las facultades, de Eloísa Solaas, y seguirá mañana con Canela de Cecilia Del Valle, el miércoles con Método Livingston de Sofía Mora, el jueves con Casa del teatro de Hernán Rosselli, y el viernes con La casa de Argüello de Valentina Llorens.

En junio también se podrán ver El volcán adorado de Fernando Krapp (el lunes 29), y El profesional de Martín Farina (el martes 30).

Para julio están previstas películas como La vida sin brillos de Guillermo Félix y Nicolás Teté, Esa película que llevo conmigo de Lucía S. Ruiz, Desmadre de Sabrina Farji y Volver a Boedo de Sergio Criscolo, entre otras.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.