No estás en la home
Funcinema

Anuncian la programación y actividades online del 5° Festival FINCA

Entre el 17 y el 24 del corriente mes se desarrollará de forma online la 5ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, que contará con la proyección de 76 producciones de diversos formatos y géneros.

Todas las actividades del Festival se podrán seguir a través de la plataforma que surge de la alianza entre el FINCA y Octubre TV. En la web www.finca.imd.org.ar se podrá acceder a todos los contenidos de forma online durante esa semana.

Según informó la organización, la programación representa a 29 países del mundo: llegaron más de 300 títulos. El concurso se divide en tres categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

Las secciones temáticas para este año son: Crisis Climática (eje central del festival), Econciencia, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH – Derechos Humanos y dos nuevas incorporaciones: Ecofeminismo y Finquita.

Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio y la Ventana Films for Transparency (F4T) incluye, dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

Como en cada edición, el festival tiene sus tradicionales actividades especiales, entre las que se encuentran la clase magistral Cine Sustentable – Producir en verde a cargo de Paloma Andrés Urrutia, el taller La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde a cargo de Paloma Andrés Urrutia.

También se podrá disfrutar del taller Cine y Ecofeminismo a cargo de Soledad Fernández Bouzo, Laura Borsellino y la red de trabajadoras, Mujeres Audiovisuales Argentina MUA; los conversatorios ¿Cuáles son los desafíos para el cine indígena en tiempos de crisis civilizatoria occidental? y Activemos otro clima; además de las entrevistas Activemos otro clima, ciclo de entrevistas cruzadas con referentes ambientales de distintos campos como Bruno Rodríguez, Flavia Broffoni y Máximo Mazzocco.

También se anuncia la sección Escuelas, cine hecho por y para jóvenes, que tiene el propósito de estimular el diálogo y la reflexión crítica entre estudiantes sobre temas socio-ambientales desde un enfoque de derechos humanos. La programación incluye una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 obras audiovisuales realizadas por alumnos de distintas escuelas del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Se podrá acceder libremente para ver las proyecciones vía streaming y/o descargarlas junto a paquetes educativos, lo que permitirá a docentes y referentes comunitarios impulsar debates junto a sus estudiantes. Además, habrá debates en vivo involucrando a realizadores y jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.