No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno del documental Señales de humo

El próximo 16 de julio se estrenará por la señal digital abierta Cine.Ar TV el documental Señales de humo de Luis Sampieri, que sigue una expedición realizada a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Señales de humo se verá por ese canal el 16 de julio a las 20:00 y repetiría dos días después a la misma hora. Además, desde el 17 de julio estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play.

El cuarto largometraje del director tucumano sigue los pasos del arriero Mario Reyes a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar, cuando debe conducir a un ingeniero por peligrosos caminos de altura, a lomo de caballo, para que pueda reparar la antena de provee del servicio de internet a toda la comunidad de Amaicha del Valle.

Sampieri cuenta una historia real que vivió siete años atrás y la convierte en un documental que muta su forma de una mirada observacional y casi antropológica, al relato de un viaje en un tiempo y espacio mítico en el que dialogan lo arcaico y lo moderno, el pasado y el futuro, con toques de un humor sutil y personal.

El documental cuenta con los testimonios de Mario Reyes, Cecilio Condori, Rodolfo Abella, Jorge Mercado y Gustavo Zalaza “Kopo”.

Samperi dirigió anteriormente Cabecita rubia (2001), Fin (2010) y La hija (2015).


Comentarios

comentarios

Comments are closed.