No estás en la home
Funcinema

YouTube y Tribeca anunciaron la programación de 21 festivales para We Are One: A Global Film Festival

Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron la programación para We Are One: A Global Film Festival, que presentará a más de 100 películas co-curadas por 21 festivales mundiales, provenientes de 35 países, además de pláticas, contenido de realidad virtual y actuaciones musicales.  El evento digital de 10 días de duración celebrará voces mundiales, exaltará las películas que tienen el poder de generar un cambio y reunirá a audiencias de todo el mundo para crear conexiones significativas. Reuniendo a algunos de los artistas, narradores de historias y curadores más talentosos del mundo en torno a un esfuerzo central para brindar entretenimiento y asistencia en forma de organizaciones de apoyo que responden a la pandemia de COVID-19, el festival se presentará exclusivamente en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne.

We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de experimentar diferentes culturas a través de una lente artística: cada elección oficial fue cuidadosamente seleccionada para su inclusión para destacar las singularidades de cada festival participante, al tiempo que brinda una voz a los cineastas en un escenario global. Muchos de estos títulos tendrán un debut significativo en el festival, con una programación que consta de más de 100 películas, incluidos 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea y cinco estrenos internacionales en línea.

Al ser un festival verdaderamente internacional, la programación representará a más de 35 países e incluirá 23 largometrajes narrativos y 8 largometrajes documentales, 57 cortometrajes narrativos y 15 cortometrajes documentales, 15 charlas de archivo junto con 4 exclusivas del festival y 5 piezas de programación de realidad virtual.

Las presentaciones cinematográficas más notables incluyen a Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero Powell que presenta entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; el estreno en línea de Eeb Allay Ooo!, una sátira sobre «repelentes de monos» profesionales y ganadora del Premio Golden Gateway Award del Festival de Cine de Mumbai; y el estreno mundial de Iron Hammer, un documental cautivador dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella del voleibol olímpico chino Jenny Lang Ping, una verdadera pionera que forjó conexiones en todo el mundo. El público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales con interesantes participaciones, como el estreno mundial del corto narrativo japonés Zoom Yalta Talks, creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada; el estreno mundial del corto documental de Third Eye Blind Motorcycle Drive By, así como las primeras piezas de cortometraje hechas por Dreamworks Animation, Bilby, Marooned y Bird Karma. La programación episódica presenta el estreno mundial de Losing Alice, un thriller psicológico para televisión neo-noir israelí protagonizado por mujeres y And She Could Be Next, una serie documental de dos partes sobre las experiencias de mujeres de color que se postulan para un cargo, incluyendo a Stacey Abrams y Rashida Tlaib.

We Are One: A Global Film Festival será anfitrión de una serie de charlas especialmente seleccionadas, tanto de archivo como nuevas, que ofrecerán a los espectadores la oportunidad de volver a experimentar momentos importantes del cine. Las charlas incluirán a Francis Ford Coppola con Steven Soderbergh, Song Kang-ho y Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis. Las selecciones de realidad virtual en 360 grados contarán con el documental nominado al Emmy Travelling While Black y Atlas V, un largometraje de ciencia ficción protagonizado por Bill Skarsgard, así como títulos adicionales con talentos como John Legend, Oprah Winfrey y Lupita Nyong’o. También habrá actuaciones musicales especiales, incluido un DJ set de 30 minutos por Questlove.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.