No estás en la home
Funcinema

Se estrena Miragem, coproducción entre Argentina y Brasil

La coproducción entre Argentina y Brasil Miragem, de Eryk Rocha, se estrenará el próximo 21 de mayo a través de la plataforma Cine.Ar Play: la película cuenta sobre un hombre que comienza a trabajar de taxista para juntar plata y poder ver a su hijo.

El nuevo largo de Rocha está protagonizado por Fabricio Boliveira, distinguido como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro.

El personaje principal de Miragem es Paulo, quien ha sido privado de ver a su hijo Mateus de 7 años por no pagarle la pensión a su ex mujer. Para conseguir dinero rápido comienza a trabajar como taxista.

Con el paso de los días irá relacionándose fugazmente con sus pasajeros pero una de ellas, Karina, viajará para quedarse. Su vida se verá afectada tanto por la crisis social que atraviesa el país como por los cambios de su vida cotidiana.

En la película actúan Fabricio Boliveira, Barbara Colen y Cadu N. Jay, más las participaciones de Inés Estevez y Luis Ziembrowski.

Miragem tuvo su estreno mundial en octubre de 2019 durante el BFI London Film Festival. Además recibió el premio a mejor actor, fotografía y montaje en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro y mejor firección en el Festival Pachamama – Cinema de Fronteira. También fue distinguida con el Premio Indie Lisboa al mejor largometraje en el Festival Panorama Internacional Coisa de Cinema.

Sobre su película, el director manifestó que “incorpora la realidad brasileña convulsionada y compleja actual, trayendo a un protagonista afectado y transformado por grandes temas universales. Soledad, miedo, supervivencia y búsqueda de reinvención”.


Mirá el tráiler de Miragem:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.