No estás en la home
Funcinema

La Secretaría de Cultura local lanzó el programa Convocarte

Como una forma de paliar la situación que vive el sector cultural en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon lanzó Convocarte, un programa de emergencia destinado a artistas, productores, emprendedores, industrias culturales, realizadores artísticos y ONG culturales de Mar del Plata y Batán.

Según el comunicado de la Secretaría, la convocatoria es amplia y abierta, y tiene como objetivos el apoyo a la producción creativa de los artistas de la ciudad, promover la actividad cultural local, ampliar y fortalecer los vínculos de los espacios y organismos artísticos municipales con el ecosistema creativo de Mar del Plata y Batán.

También, estimular el encuentro del público con la producción artística local, así como inspirar modos innovadores de creación artística y aumentar la visibilidad de experiencias culturales emergentes.

Para participar, los interesados deben armar un proyecto individual o grupal en cualquiera de las disciplinas siguientes: artes plásticas y audiovisuales, música, artes escénicas, danza, literatura, expresiones urbanas y de la calle, artesanías, diseño, arte y tecnología, y también experiencias innovadoras. Luego, deben enviarlo por mail a la dirección convocartemgp@gmail.com.

Los proyectos respetarán el formato Word o PDF en tamaño A4. Deberán detallar el nombre del artista o de quienes participan si son un grupo, más una descripción resumida del proyecto junto con una breve mención de la trayectoria de quien participa. Podrán adjuntarse links o archivos digitales. El plazo para el envío de los proyectos será del 1 al 15 de mayo, y el anuncio de los proyectos seleccionados será a partir del 25 de mayo.

La Secretaría de Cultura seleccionará todos los proyectos que tengan calidad y creatividad para apoyarlos con aportes financieros, herramientas de producción, estrategias comerciales y potentes acciones de difusión y comunicación para que se hagan realidad.

En tal sentido, los artistas recibirán beneficios como la posibilidad de recibir apoyo económico, la opción de actuar con la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica Municipal o la Orquesta Municipal de Tango y recibir beneficios económicos por la actuación, y podrán presentar las obras en las salas y espacios de la Secretaría y participar de los beneficios obtenidos por la venta de entradas.

Además, los artistas tendrán la oportunidad de exponer las obras en los museos y espacios culturales municipales, o bien participar en las exposiciones, mercados de industrias culturales y ferias virtuales de arte que realizará la Secretaría de Cultura, y los escritores e ilustradores podrán integrar la colección especial de libros digitales que el área cultural lanzará este año.

Otro beneficio que se menciona es que los artistas seleccionados serán invitados a integrar los diversos programas artísticos y comunitarios que la Secretaría de Cultura organizará este año y durante el verano 2020/2021, y también se sumarán a los ciclos de contenidos audiovisuales que la Secretaría está organizando. Un capítulo especial del Programa es que los artistas podrán recibir apoyo, capacitación y orientación, asistencia técnica y logística para el desarrollo de sus proyectos.

Convocarte ofrecerá una participación especial a través de las redes sociales y plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura: los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de sumarse a Cultura va a tu casa, el programa de contenidos virtuales del área cultural municipal que nació hace poco más de un mes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.