No estás en la home
Funcinema

Falleció la directora independiente Lynn Shelton

La directora independiente Lynn Shelton, que popularizó el subgénero del mumblecore con películas como Humpday y Your Sister’s Sister, murió este viernes a los 54 años por un trastorno sanguíneo.

Shelton fue conocida por su estilo naturalista de la comedia y el drama, en película de bajo presupuesto que contaban con muy buen recepción en festivales como Sundance. Sin embargo, se hizo más popular por su trabajo para televisión en series como The Mindy Project, Mad Men, Glow y Fresh off the boat.

Recientemente, Shelton dirigió cuatro episodios de la serie de Hulu Little fires everywhere, una adaptación del exitoso best seller de Celeste Ng en 2017, protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington.

La directora saltó a la fama en 2006 con We go way back, pero fue Humpday la película que la puso en la consideración de las grandes productoras. Sin embargo, siempre escapó a la posibilidad de trabajar en grandes producciones porque prefería la libertad de los pequeños proyectos. Por ejemplo Marvel se acercó a ella para Viuda Negra.

Shelton nació en Oberlin, Ohio y creció en Seattle. Asistió al Oberlin College en Ohio y luego a la Escuela de Drama de la Universidad de Washington, antes de mudarse a Nueva York para inscribirse en el programa de Maestría en Bellas Artes en fotografía y medios relacionados en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan.

Estuvo casada con el actor Kevin Seal de 2011 a 2019. La pareja tuvo un hijo, Milo. Shelton estaba en una relación con el comediante Marc Maron en el momento de su muerte.

A Shelton también le sobreviven sus padres Wendy y Alan Roedell y David “Mac” Shelton y Frauke Rynd. También le sobreviven sus hermanos David Shelton, Robert Rynd y su hermana Tanya Rynd.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.