No estás en la home
Funcinema

El argentino Eclosión fue elegido mejor corto internacional en el Fantaspoa at home

El corto argentino Eclosión, dirigido por Alejo Rébora y producido por Sarna, fue elegido como mejor corto internacional en el marco del Fantaspoa at home, la edición virtual del festival de cine fantástico de Porto Alegre.

Eclosión se impuso entre 20 cortos brasileños y otros 14 del resto del mundo, que fueron elegidos entre más de 100. La instancia final se desarrolló del 1 al 10 de mayo en el canal de Youtube del festival, donde los cortos compitieron por el voto del público.

El corto narra lo que ocurre luego de una cuarentena indeterminada que mantiene a cuatro amigos aislados en su hogar. Ellos comparten sus experiencias, sin sospechar que la unión de las historias traerá una inesperada revelación que resquebrajará la realidad en la que viven.

“Hace un mes, Sarna se puso como meta participar del festival audiovisual internacional Fantaspoa at home, que había lanzado una convocatoria para cortometrajes grabados en cuarentena”, explicaron desde la productora.

“Escribimos, grabamos, actuamos, editamos y reescribimos en tiempo récord un corto llamado Eclosión. Quedamos seleccionados y del 1 al 10 de mayo estuvimos participando por el voto popular”, destacaron.

En ese sentido, resaltaron que “el cinepunk para nosotros es trabajo en equipo, generar lazos y tender redes: películas que existen porque sí, y debiendo sólo a los amigos. Con este premio quedó demostrado que la Sarna es invencible gracias a la gente que la rodea”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.