No estás en la home
Funcinema

Comienza hoy la edición Desde casa del Festival Luz del Desierto

Comienza hoy y se extenderá hasta el próximo martes 26 la edición Desde casa del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto. La misma se puede seguir a través del sitio web www.luzdeldesierto.com.ar.

En esta edición se podrá disfrutar una competencia nacional de largometrajes y cortometrajes, una competencia internacional de cortometrajes y una de cortos en cuarentena, además de conversatorios especializados.

Además, se verán cinco películas y diecinueve cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta que podrán ser vistos de forma gratuita en la plataforma durante cinco días.

La Selección Oficial de Largometrajes Nacionales cuenta con tres ficciones y dos documentales: Ciegos de Fernando Zuber, Magalí de Juan Pablo Di Bitonto, El desentierro de Claudio Perrin, Operación Cóndor de Andrea Bello y Emiliano Serra y Miserere de Francisco Ríos Flores.

Los cortometrajes nacionales son ocho: Número primo de Evangelina Montes, Pequeña de Paula Manzone y Paula Morel, Una noche solos de Martín Turnes, El club de Emmiliano Martínez, Calle 52 de Pablo Ceccarelli, C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina) de Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti, Sinfonía de cristal de Felipe Bozzani y Entre baldosas de Nicolás Conte.

Por su parte, la competencia de cortometrajes internacionales cuenta con Rewild de Nicholas Chin y Ernest Zacharevic, The passenger de Alexander Bruckner, Hippie de Javier Cumella, Hunched Heart de Emre Özerden y Core of war de Bilal Badry).

Las películas y cortometrajes estarán disponibles a partir de las 00 de la fecha programada por 48 horas. El jurado está conformado por profesionales del ambiente audiovisual como José Ludovico, Luz Ruciello y Jennifer Haslop, entre otros. Durante los días del festival se realizarán diferentes conversatorios en vivo por Instagram sobre temas de interés general para la comunidad.

Federico Sykes dará la charla Accesibilidad para personas sordas en los medios audiovisuales. A su vez, Karina Expósito, por parte de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales realizará una charla sobre el montaje en el cine argentino llamada Mucho cine y pocos métodos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.