No estás en la home
Funcinema

Cine.Ar TV estrenará Algo con una mujer el 18 de junio

El próximo 18 de junio a través de la señal abierta Cine.Ar TV se hará el estreno de Algo con una mujer, película de Mariano Turek y Luján Loioco, protagonizada por María Soldi, Abel Ayala y Manuel Vignau.

La película también se verá por la plataforma streaming Cine.Ar Play a partir del 19 de junio.

Basada en la obra La Rosa de Julio César Beltzer, la película está ambientada en 1955, en un barrio de mala fama de una ciudad de provincia. Rosa, costurera y aburrida ama de casa, amante de las historias de detectives, pasa gran parte del tiempo sola, su marido es militante político y no está muy presente en el hogar.

De pronto se produce el hecho que lo cambia todo: Rosa se convierte en la única testigo de un crimen. A partir de allí su mundo de fantasía y la realidad se encontrarán y Rosa se convertirá en la protagonista de su propio policial.

“Adaptar una obra de teatro siempre conlleva un riesgo. En lugar de hacer una adaptación literal decidimos enfocarnos en los elementos del policial que se encuentran en la historia”, comentaron los directores.

Por otra parte, destacaron que “lo que casi nadie sabe es que la mujer y el crimen impune que originan la historia existieron realmente. El contexto de la historia nos remitía al mundo de los melodramas y de los policiales del cine de aquella época, tan afín a nuestros gustos”

Algo con una mujer cuenta además con actuaciones de Miriam Odorico, Oscar Lapiz, Daniel Lambertini y Mercedes Burgos.

En relación a los directores, Turek dirigió las series Diario de viaje y Misión aventura; mientras que Loioco trabajó como productora y guionista para distintas señales como Canal Encuentro, Paka Paka y Disney Latinoamerica. Además realizó el guion de La niña de tacones amarillos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.