Funcinema

Se estrenó la serie Dédalo

El domingo 5 comenzó a emitirse en Canal 9, en el Ciclo del Grupo OctubreTV, a las 12 de la noche, Dédalo, serie de ocho capítulos de 26 minutos cada uno, que todos los domingos podrá verse en el mismo horario. Ya pueden verse el trailer y el póster.

Para quienes no lo hayan visto y estén interesados en hacerlo, este primer capítulo puede verse en  www.romana-audiovisual.com y en la plataforma del Grupo.

Premio ficción INCAA y realizada en formato 4k, Dédalo fue producida y dirigida por Roly Santos, director del largometraje coproducido con Brasil Agua dos Porcos (a estrenarse este año); Que absurdo es haber crecido (2000); de la película documental Café Sospeso (2018) codirigida con Fulvio Iannucci y que puede verse en plataforma Neflix; y el largometraje documental Manos Unidas (2015) no estrenada todavía, ésta última ganadora de los premios al Mejor Realizador y Mejor Montaje en el Figueira Film Art (Portugal), y distinguida con una Mención Especial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.

La serie es protagonizada por Malena Figó, Gabriel Rovito, Oscar Ferrigno, Azul Fernández (que interpreta el papel de Minerva en la serie española Merli), Raúl Brambilla, Nora Cárpena y Hugo Arana.

El guión de Dédalo, de Oscar Tabernise, está ambientado en la Buenos Aires moderna de Puerto Madero y la mística de Parque Chas. Y cuenta una historia que juega con la atmósfera de un thriller melancólico,  con un guiño a la fantasía del cuento, aquel del alma que se resiste a partir hasta que cumple con su deber.

Producida por Romana Audiovisual y Laz Audiovisual (Brasil), Dédalo completa su equipo técnico con música tipo wall to wall de Edu Zvetelman, y Santiago Guzmán (Fotografía), Jerry Zótola (Montaje), Mariano Castrillo (Sonido), Mariu Fermani (Escenografía) y Agus Santibáñez (Vestuario).


Comentarios

comentarios

Comments are closed.