No estás en la home
Funcinema

Llegan los primeros dos “estrenos en emergencia” del cine nacional

En el marco del Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria ordenado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), mañana se podrán ver las primeras dos producciones que lleguen a los espectadores de esa forma: se trata de La creciente de Demian Santander y Franco González, y Ni héroe ni traidor de Nicolás Savignone, que se verán por Cine.Ar TV y a partir del viernes por la plataforma online Cine.Ar.

Mañana a las 20:00 se hará el estreno de La creciente, protagonizada por Cristian Sanguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni. En el film, Matía llega nadando a una zona marginal de islas del Río Paraná. Conoce al Correntino, que le consigue trabajo como peón y comienza un amorío con su hija, La Gaby. Pero Matía sabe que su destino, tome la decisión que tome, está determinado por la tragedia.

Por su parte a las 22:00 se estrenará Ni héroe ni traidor, con Rafael Spregelburd, Fabián Arenillas e Inés Estévez. La película está ambientada en 1982. Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia para que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

Como se dijo, a partir del viernes, durante toda la semana, ambas películas se verán la plataforma Cine.Ar Play, en forma exclusiva y gratuita.

De esta manera, ante el cierre de las salas cinematográficas en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que deseen mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas.

Cine.Ar TV es el canal de televisión del INCAA. Se encuentra disponible en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Por su parte, Cine.Ar Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto, donde se puede disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. La plataforma es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo.

Sobre el programa de estreno en emergencia, la solicitud será voluntaria y deberá ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.