No estás en la home
Funcinema

La casa habitada, corto nacional rodado en 360°, que se verá en el Tribeca online

El cortometraje rodado en tecnología 360° La casa habitada, de Diego Kompel, se verá en todo el mundo a través de la edición del Festival Tribeca que se hará online debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

Tribeca Immersive, la incubadora para la innovación en la narración de historias del Festival de Tribeca, realizará la primera edición de la programación Cinema360 que se ofrecerá de forma remota. Serán en total 15 películas de realidad virtual seleccionadas en cuatro programas de 30-40 minutos, que se verán del 17 al 25 de abril en la plataforma Oculus TV, y estará disponible para los cascos de realidad virtual Oculus Go u Oculus Quest.

La casa habitada es un documental en VR360, que propone sumergirse en un espacio a la vez del pasado y el presente para descubrir una escena familiar unida íntimamente a la historia del director. Tuvo su estreno en Argentina en marzo pasado, dentro del Proyecto V31, un espacio donde se producen y exhiben cortometrajes en 360° con chicos y adolescentes de la Villa 31. Y su estreno mundial en el DocLab Competition for Digital Storytelling, en noviembre pasado.

Kompel es creador y director de Encuentro VRI, una iniciativa que busca fomentar la escena local de artistas VR y funcionar como espacio de colaboración entre artistas, cineastas, diseñadores y programadores. Además realizó trabajos como productor en proyectos como el cortometraje-documental Gemelos (2016) de Pablo Radice y la video-instalación Templanza (2017).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.