No estás en la home
Funcinema

Hack&Pop, una serie que busca repensar el rol social de los hackers

A través de diversas redes que administra la Cooperativa Lavaca se estrenó el primer capítulo de la serie documental Hack&Pop, una producción que intenta repensar el rol de los hackers en la sociedad, lejos del estereotipo del pirata cibernético.

Desde ayer, cada dos días a las 20:00 se podrá ver un nuevo episodio en las diferentes vías de comunicación: Facebook (@lavaca-mu), Instagram (@mu.lavaca), Twitter (@lavacatuitera), YouTube (lavacaTV) y, también, por la web www.lavaca.org.

Hack&Pop es una serie web documental de cinco microprogramas sobre el universo hacker en Argentina, dirigida y producida por Cooperativa Lavaca.

La información oficial señala que “lejos de la oscura representación que les instituyó en la cultura popular como seres que roban nuestros datos por las noches, Hack&Pop muestra el rol político de personas que nunca piensan solas: los hackers hablan de libertad, de cuidados, de ética, de trabajo colectivo, de autogestión, de redes, de espionaje masivo y de cómo tomar las herramientas para construir un mundo más justo”.

Hack&Pop fue ganadora del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), un mecanismo de fortalecimiento de la pluralidad de voces y subsidiado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), bajo licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 2.5 Argentina.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.