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Cannes brindó detalles sobre la versión online de su Mercado

La organización del Marché du Film del Festival de Cannes anunció hoy las novedades para la edición online que se realizará del 22 al 26 de junio: estará alojado en la plataforma Cinando.

Las acreditaciones para el Marché du Film online cuestan 95 euros hasta el 29 de mayo y posteriormente 195 euros. Los precios incluyen una suscripción de un año a Cinando. Es un gran descuento en el costo de acreditación para lo que era la versión “física”, que corrió de 319 euros por reserva anticipada a una acreditación en el lugar de 433 euros, con costos adicionales para el acceso a talleres conectados al mercado y eventos de conferencia.

“Nadie sabe qué traerá la segunda mitad del año y si será posible organizar eventos cinematográficos importantes nuevamente en 2020, incluido el Festival de Cannes”, dijo el director del festival, Thierry Frémaux, en un comunicado: “Cannes ha decidido adaptar su formato para este año peculiar”.

El Marché online incluirá cabinas virtuales para compañías de ventas con el fin de permitirles proyectar sus películas y proyectos en curso y conectarse con compradores, así como pabellones virtuales para instituciones como fondos de películas y juntas de filmación regionales. Los participantes del mercado también pueden solicitar y organizar reuniones a través de la aplicación de redes de Marché du Film Match and Meet, que ahora permite la integración de videollamadas.

El núcleo del mercado virtual contará con salas de proyección en línea, con alrededor de 15 cines virtuales que proyectarán películas de acuerdo con los horarios establecidos. Habrá reorganizaciones para compradores en diferentes zonas horarias. La plataforma se basará en la tecnología de Cinando y en estrictas medidas de seguridad, que incluyen DRM, marca de agua individual y gestión y monitoreo en tiempo real de las admisiones a las proyecciones, anunció el mercado de Cannes.

Además, se proyectarán programas y conferencias en línea durante el mercado virtual, incluidas versiones de sus programas Docs de Cannes, Cannes Next, Producers Network, Goes to Cannes, Frontières y Fantastic 7.

Otros programas que se incluirán en Marché du Film online son las reuniones rápidas en línea sobre compositores, editores de libros o productores y Cannes XR, un programa dedicado al entretenimiento inmersivo, donde los proyectos se pueden ver con auriculares VR.

El mercado virtual de Cannes se desarrollará junto con un mercado independiente de películas en línea organizado por un grupo de importantes compañías de producción y ventas independientes de Estados Unidos y Europa. El mercado independiente, que se desarrollará del 22 al 28 de junio, ha sido liderado por los brazos de producción y ventas de las principales agencias: CAA Media Finance, Endeavour Content, ICM Partners y UTA Independent Film Group.

La 73ª edición del Festival de Cannes se iba a realizar en mayo, como es habitual, pero por la pandemia de coronavirus se pasó para una fecha incierta entre junio y julio. Sin embargo las nuevas medidas sanitaras del presidente francés Emmanuel Macron prolongaron la cuarentena haciendo esa fecha inviable.

De todos modos Frémaux tiene la esperanza de que se pueda celebrar un festival físico de alguna forma. Ha presentado varias ideas, incluida una colaboración con el Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará del 2 al 12 de septiembre, o con uno de los festivales de otoño en Europa, como San Sebastián (18-26 de septiembre) o el Lumiere en Lyon (10-18 de octubre), que también dirige Frémaux. Sin embargo, el presidente de Cannes ha descartado la opción de hacerlo online como se ha hecho con eventos como el festival de cine South by Southwest.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

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