No estás en la home
Funcinema

Vuelve la diplomatura de Distribución y Exhibición Audiovisual 100% online

Luego del éxito de 2019, la Universidad Nacional de Villa María, junto a organizaciones de la industria audiovisual, lanzan una nueva cohorte de la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual, con inicio el viernes 22 de mayo.

El programa fue creado con el objetivo de que los participantes puedan acceder a información actualizada sobre distribución de material audiovisual y a su vez contar con la capacidad de diseñar estrategias comerciales para proyectos propios. El equipo docente está encabezado por Octavio Nadal, Fabio Prepelitchi y Paola Suárez, además de destacados profesionales invitados.

Distribución y Exhibición Audiovisual, modelos prácticas y desafíos en la convergencia digital abordará temáticas como la propiedad intelectual y derecho de autor, incluyendo toda la cadena de derechos de una obra audiovisual. Los estudiantes conocerán sobre el rol del distribuidor y los diferentes modelos de distribución y comercialización que existen hoy, en tiempos de convergencia digital.

El 7 de abril Aula Abierta ofrecerá una charla a modo de introducción a la diplomatura con Vanessa Ragone, ex directora de INCAA TV, productora y directora de cine y televisión. Entre sus principales trabajos se destaca su rol como productora ejecutiva en el film ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera El secreto de sus ojos (2010).

Ragone expondrá junto a Paola Suárez y Fabricio Ferrara (periodista especializado de Prensario Internacional) acerca de la producción y distribución de material audiovisual, dos procesos estrechamente vinculados en la cadena de valor. También, se manifestarán sobre los nuevos modelos de negocio y su impacto en la venta internacional, el futuro de la distribución tradicional y  las herramientas con las que cuenta un productor independiente para lograr una mejor distribución de sus creaciones.

Distribución y Exhibición Audiovisual cuenta con la guía de docentes y tutores de forma permanente. Los estudiantes podrán conectar cualquier día y horario, cumpliendo las  pautas semanales indicadas

La evaluación será mediante la realización de actividades prácticas en el aula, la participación en foros de debate, la respuesta a cuestionarios y la realización de un trabajo integrador final, durante las 12 semanas de cursada, en la que se aborda un plan de distribución a partir de un proyecto modelo o de uno propio de cada estudiante.

Inscripciones y consultas: el cupo de vacantes para esta Diplomatura es limitado. Los interesados en inscribirse deben ingresar en www.aulavisual.net o escribir a inscribirme@aulavisual.net.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.