Funcinema

Unidos llegará a los cines con un corto de Los Simpson

El primer gran cambio de la fusión entre Disney y Fox se dará con el estreno mundial de Unidos, la nueva película de Pixar (este 5 de marzo en Argentina). Cada película de la compañía (a excepción de Toy Story 4) llega con un cortometraje de la propia empresa, pero esta vez antes del largo se verá un nuevo cortometraje de Los Simpson.

Se trata del corto Playdate with destiny y está protagonizado por Maggie Simpson y un nuevo personaje llamado Hudson. La historia se centrará en la relación romántica entre ambos y una mirada sobre el amor en la juventud.

El director del corto es David Silverman, quien anteriormente había dirigido Un largo día de guardería, primer cortometraje de Los Simpson en estrenarse en cines, y que fue nominado al Oscar en 2012.

“Por fin podemos hablar de esto. Dos de nuestros guionistas, Tom Gammill y Max Pross, presentaron una idea básica como parte de una historia de la serie hace un par de años. Cuando hicimos el episodio, Jim Brooks pensó que podía convertirse en un corto para cines. Así que, retrasamos el episodio, ahora se emitirá el 19 de abril”, declaró Al Jean, uno de los productores de la serie.

Para el productor este será el primer trabajo en colaboración con Disney, de muchos que vendrán en el futuro. “No creo que este sea nuestro último trabajo en cines con Disney”, sentenció.

De esta manera Pixar quiebra un recurso histórico, el de mostrar sus nuevos talentos a través de cortos animados. Claro está, esos cortometrajes se seguirán emitiendo por Disney +, el servicio de streaming que llegaría en noviembre de este año a Argentina.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.