No estás en la home
Funcinema

Si la situación del Coronavirus no mejora, se cancelará el Festival de Cannes

En una entrevista con el periódico francés Le Figaró publicada hoy, el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, dijo que el destino del certamen de este año sigue siendo incierto a raíz de la situación que se vive en Europa con el Coronavirus.

“Seguimos siendo razonablemente optimistas con la esperanza de que se alcance el pico de la epidemia a fines de marzo y que respiraremos un poco mejor en abril”, dijo Lescure. “Pero no somos ajenos. Si (la situación no mejora), cancelaremos”.

Se ha especulado durante semanas que Cannes podría ser trasladado o abandonado en medio de la creciente propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus en toda Europa. Francia presentó el domingo nuevas medidas que prohíben las reuniones de más de 1000 personas en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. El mercado de televisión MIPTV, programado para realizarse en Cannes a fines de marzo, ha sido cancelado.

Series Media, un festival de televisión en Lille que iba a comenzar el 20 de marzo, también fue suspendido.

Los organizadores de Cannes hasta ahora han tratado de calmar las preocupaciones, diciendo que están procediendo según lo planeado y revelarán su alineación el 16 de abril como estaba previsto, y comenzarán el festival el 12 de mayo.

En la entrevista, Lescure reconoció que el Festival de Cannes no está asegurado contra la pérdida de ingresos que resultaría de una cancelación, ya que un evento de fuerza mayor de este tipo no está cubierto por la póliza de seguro.

Lescure confirmó los informes de que la aseguradora Circle Group ofreció una póliza para cubrir los daños causados ​​por la epidemia, pero que su póliza sólo habría cubierto unos dos millones de euros en daños. “Nuestro presupuesto es de 32 millones de euros”, dijo Lescure sobre la oferta de seguro. “La compañía claramente estaba jugando a los cazarrecompensas, y por supuesto rechazamos esta propuesta”.

El presidente de Cannes dijo que el festival tenía suficientes recursos en su fondo de dotación para permitirle sobrevivir incluso si se ve obligado a cancelar este año. “Podemos enfrentar un año sin ingresos”, dijo.

Francia tiene 1784 casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha y ha visto 33 muertes, lo que lo convierte en el segundo país más afectado en Europa después de Italia.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.