Funcinema

Representantes del sector audiovisual se reunieron con el ministro de Cultura

Asociaciones, cámaras, colectivos, sindicatos, exhibidores, diversos profesionales del sector y representantes de todo el país se reunieron en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, con el objetivo de hablar sobre el estado actual del sector.

Durante el encuentro, se abrió un extenso diálogo sobre temas como convergencia digital, exhibición, cupo de género, incentivos fiscales y distribución. “La producción nacional tiene para nosotros una centralidad absoluta. Que seamos capaces de producir nuestras propias imágenes es un acto de defensa de la vida”, señaló Bauer.

Por su parte, Cardoso manifestó que “las industrias culturales en el marco de la convergencia tecnológica representan una oportunidad y un desafío en cuanto al posicionamiento de nuestros contenidos”.

También estuvieron presentes Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural; Carlos Galletini de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); Bernardo Zupnik, presidente de la Academia de Cine; Vanessa Ragone, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) y Marisa Hassan de la Federación Audiovisual Argentina (FAVA).

“El desafío de construir una agenda común de cara al primer MICA Regional, previsto para julio de este año en Tucumán, debe representar una oportunidad para encender la economía de la cultura”, relató Sanjurjo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.