No estás en la home
Funcinema

Piden que canales de televisión de todo el país emitan producción audiovisual nacional

La Federación de Sociedades de Autores e Intérpretes Audiovisuales (FESAIA) hizo un llamado solidario a los canales de televisión de todo el país para que difundan audiovisuales argentinos en este momento de crisis.

“Teniendo en cuenta que los canales de televisión abierta y las señales nacionales de televisión por suscripción son las únicas vías de comunicación que quedan en pie entre nuestros creadores y el público, y con el objetivo de mitigar los efectos económicos devastadores que esta pandemia de Covid-19 genera (…) se solicita a los responsables de programación de dichos canales y señales que destinen una porción importante de su horario a la emisión de obras de ficción nacional, realizadas en nuestro país”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

“Películas, novelas, series, que ya han sido aceptadas y aplaudidas por nuestras audiencias bien podrían reemplazar a los programas extranjeros que hoy ocupan las pantallas y desplazan a nuestros creadores y creadoras en el cobro de derechos por la comunicación pública de sus obras”, ampliaron.

De dar curso al pedido, la entidad confía en que “nuestros artistas podrían, a través del cobro de esos derechos  -recaudados y distribuidos por las tres entidades de gestión que integran FESAIA- y que hoy se les niegan, paliar de alguna forma la falta de ingresos que padecen. No se piden imposibles, puesto que la totalidad de esas obras está a disposición de los emisores citados y basta sólo programarlas de nuevo para que estén en el aire”.

“FESAIA apela a la buena voluntad y a la sensatez de las empresas, tanto públicas como privadas, para que la puesta en marcha de esta simple medida, que no requiere gastos extraordinarios ya que las obras están realizadas, venga a demostrar que los argentinos saben ser solidarios en el momento de tender una mano a quien lo necesita”, expresa el comunicado.

FESAIA está integrada por ARGENTORES, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.