No estás en la home
Funcinema

Netflix lanzó una colección especial por el Día Internacional de la Mujer

Netflix y ONU Mujeres lanzaron hoy Porque ella vio, una colección especial de series, documentales y películas de Netflix con motivo del Día Internacional de la Mujer. La colección, que estará disponible todo el año, fue seleccionada por creadoras y artistas como Sophia Loren, Janet Mock, Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Millie Bobby Brown, Laurie Nunn, Lana Condor, Petra Costa y Ava DuVernay.

“Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad sólo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas”, compartió Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

La colección se ha creado para el Día Internacional de la Mujer, cuyo tema oficial este año es Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres, y pone el foco en las historias que han marcado a las mujeres inspiradoras. Se podrán ver series, películas y documentales como Inconcebible, Luna nera, Seguidores, Orange is the new black, Lionheart y Sex education, entre otras.

“La verdadera democracia es vivir en un mundo donde cada persona está verdaderamente representada. Y, si nos observamos a fondo, podremos imaginar posibilidades infinitas para nosotras mismas y para las demás”, afirmó la actriz Laverne Cox.

La colaboración de ONU Mujeres y Netflix en apoyo a la campaña Generación Igualdad llega en el 25° aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, reconocida como un plan visionario a favor de los derechos de la mujer. “Esperamos que se difunda el mensaje de que tomar conciencia de los derechos de la mujer significa poner a las mujeres en primer plano para alcanzar la igualdad de género”, señaló el comunicado de Netflix.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.