No estás en la home
Funcinema

La plataforma UN3 estrenó la serie Sapos, de Baltazar Tokman

La plataforma web UN3 anunció que ya está disponible Sapos, una producción original del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con guión y dirección de Baltazar Tokman. Una serie sobre historias de vida en donde la realidad y la ficción se entrelazan todo el tiempo.

Sapos es un documental ficcionado que transcurre entre los años 2015 y 2016, donde el científico Fernando Ventura comenzó a manipular el ADN de algunas personas para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos. La manipulación genética derivó en un caso policial resonante y en el trágico final del científico.

Algunas de las personas a las que se les manipuló el ADN son el hijo de un narcotraficante, un chico trans, la sobreviviente de un accidente y un stripper internacional. Ellos reconstruyen sus historias, con sus testimonios y sus archivos personales, junto a las del propio experimento del que fueron parte.

La serie recibió la Mención Especial del Jurado en el 23° Festival de Málaga, y tuvo su preestreno en el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Está protagonizada por Fernando Javier Cia, Vanina Denise Szlatyner, Daniela Cloé Derrari, Pedro Juliá y Alejandro Monno.

Se puede ver de forma gratuita a través de la plataforma www.un3.tv y su aplicación para dispositivos móviles.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.