No estás en la home
Funcinema

Finalmente se publicaron las memorias de Woody Allen

Woody Allen ha cambiado de editorial y ha publicado hoy sus polémicas memorias, tituladas Apropos of nothing, con Arcade Publishing. Su divulgación bajo otro sello se da después de que Hachette, con quien tenía el contrato previamente, decidiese no publicarlas el próximo 7 de abril por las presiones de sus empleados, de la familia Farrow y por las acusaciones que pesan sobre el cineasta de presunto abuso sexual a su hija Dylan.

Antes de hacerse con las memorias del director de cine, Hachette había publicado algunos trabajos de Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y el propio Woody Allen, y que se hizo con un premio Pulitzer por destapar los abusos de Harvey Weinstein en Hollywood. De hecho, tras conocerse la colaboración entre la editorial y el cineasta en su momento, Ronan Farrow opinó en Twitter sobre lo “contradictorio” de que la editorial que publicó su historia sobre cómo hombres poderosos han eludido su responsabilidad durante años publicara ahora las memorias de su padre. Hachette dio marcha atrás y canceló su lanzamiento.

De este modo, a través de Arcade Publishing, las memorias han llegado a las librerías de Estados Unidos sin previo aviso. En una nota recogida por medios locales, la nueva editorial de las memorias de Woody Allen señaló que “en estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle”.

Las memorias, que están dedicadas a su mujer Soon-Yi Previn, quien fuera la hija adoptiva de Mia Farrow, abordan la infancia de Woody Allen en Nueva York, su historia de amor con Diane Keaton y las acusaciones de abuso sexual a su entonces hija de 7 años Dylan Farrow. Según la editorial, Woody Allen también profundiza sobre su relación con su ex mujer y habla de su trabajo con ella en películas como Hannah y sus hermanas y Broadway Danny Rose.

Para Arcade Publishing, la editorial que finalmente ha publicado sus memorias, el libro es una aproximación “cándida y personal” de la vida de Woody Allen, desde su niñez en Brooklyn pasando por su “aclamada” carrera cinematográfica y sus incursiones en el teatro, la televisión o la comedia de stand-up, así como sus relaciones familiares y de amistad.

(Fuente: Marca)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.