No estás en la home
Funcinema

El robo del siglo cerrará la nueva edición del Festival de Málaga

La película nacional El robo del siglo, de Ariel Winograd, será la encargada de cerrar la 23ª edición del Festival de Málaga que se desarrollará en aquella ciudad española del 13 al 22 de marzo.

La información se conoció cuando la organización dio a conocer las últimas películas que integrarán la Competencia Oficial. El film argentino, basado en un célebre robo bancario cometido en el país en 2006, es un éxito de taquilla, con casi dos millones de espectadores desde su estreno el 16 de enero pasado.

Por su parte, la organización del Festival de Málaga anunció hoy que La boda de Rosa de Icíar Bollaín y Un mundo normal de Achero Mañas son las dos películas que completan la Sección Oficial.

De esta manera, la Sección Oficial contará además con las ya anunciadas A este lado del mundo de David Trueba, Hogar de Alex y David Pastor, Las niñas de Pilar Palomero, El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein, El inconveniente de Bernabé Rico, Crónica de una tormenta de Mariana Brassi, Uno para todos de David Llundain, Orígenes secretos de David Galán Galindo y La lista de los deseos de Alvaro Díaz Lorenzo.

También habrá títulos latinoamericanos como la chilena Piola de Luis Alejandro Pérez, la dominicana Malpaso de Héctor M. Valdez, la uruguaya Alelí de Leticia Jorge Romero, la mexicana Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson, la brasileña Tres Verôes de Sandra Kogut y la argentina El silencio del cazador de Martín Desalvo.

El jurado encargado de elegir las ganadoras estará presidido por la escritora y directora Claudia Llosa e integrado por los realizadores Paco Cabezas y Alvaro Brechner, el compositor Roque Baños y la diseñadora de vestuario Clara Bilbao.

Por otra parte, fuera de concurso se verán Ofrenda a la tormenta, Chicuarotes de Gael García Bernal e Historias lamentables de Javier Fesser.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.